Aquí en mi prisión llamada cama, leia el blog de una amiga, y de curiosa, viajando de blog en blog, leyendo de algunas personas de las que hace tiempo no sabía [ok. suena psicópata, lo sé, pero a estas alturas, lo llamo aburrimiento.] y en el fondo "poniéndome al día"; el tema es que no pude dejar de encontrar semejanzas...
Y si, probablemente, no es tan sorprendente, pero creo que este mundo de individualismo, donde todos pensamos que nuestro sufrimiento o nuestra felicidad, o sepa Dios lo que sea que estamos sintiendo, jamás será igualado, que es la mayor decepción del mundo, la mayor alegría, etc, si es algo "sorprendente", o bueno, al menos es sorprendente darte cuenta de ello.
Darte cuenta de que al final del día, al final de las relaciones en este caso, la mayoría sentimos igual; no entendemos porque llega su fin, porque decides/de/den dar termino a algo que por días, meses e incluso años, te/los ha hecho infinitamente felices [y volvemos a esto de magnificar las cosas] y que de pronto te das cuenta de que probablemente, ese individualismo y/o independencia de las que tanto nos vanagloriamos, nos juega malas pasadas, porque llega un punto en que no sabemos ser pareja, en que no sabemos mantener la frágil relación independencia-compañerismo; y cuando esto se quiebra todos reaccionamos igual "De alguna manera arreglaremos esto" y en algunos casos resulta, y lo hace de maravillas, recuperando el equilibrio por meses o años, pero...cuando no resulta de frentón o terminas en un eterno vaivén de desequilibrio, nos dividimos en 2 grupo: a) los Mártires y b) los Drásticos.
Y bueno, partamos con el grupo a.
Los Mártires, sé que es probable que tratarlos de mártir suene casi burlesco surgiendo de mi teclado, porque en el fondo me considero drástica, pese a que tengo un poco de los dos, y no comprendo a quien se mantiene mártir, pero volviendo al tema. Los Mártires son aquellas personas que pese a que se ven y se saben atrapados en la vorágine de una relación sin rumbo, en incluso tormentosa, deciden quedarse ahí, soportando la situación, y no los culpo, muchas veces nos resulta mejor quedarnos en nuestro refugio, soportando los embistes de una situación ya conocida antes de salir al mundo a comenzar de nuevo.
En tanto que los Drásticos, no soportan quedarse en esa situación en la que saben que no van para ningún lado, o peor, que avanza, pero para mal, creándose momentos tensos, malos ratos, e incluso, lo que es peor, caer en la indiferencia; eso no es para ellos. Y por supuesto que no implica que sean desapegados, simplemente creo que tienen más valor para enfrentar las cosas de una manera distinta, no están acostumbrados a parapetarse detrás de un escudo, si no que salen a solucionar las cosas tal como son.
Y es así como a veces decidimos tomar el papel de mártir, ya sea porque nos duele dejar atrás la relación o porque no queremos hacer daños; o en otros casos simplemente tomamos la decisión, somos drásticos, damos fin a las cosas, levantamos la cabeza y seguimos nuestro camino.
Bueno, y ese fue el fin de la teclorrea producida por el aburrimiento... :)
~·~·~·~
*Foto sacada de: http://www.rumboanada.com/2008/11/sombras.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario